martes, 7 de julio de 2009

GESTIÓN DE RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES


El término "gestión de relaciones con los proveedores" (SRM, Supplier Relationship Management) hace referencia al uso de tecnologías por parte de una empresa para mejorar los mecanismos de suministro de sus proveedores. Como sucede con la gestión de relaciones con los empleados, este concepto se basa en la gestión de relaciones con el cliente.
Fuente: http://es.kioskea.net/contents/entreprise/srm.php3

OBJETIVOS

SAP SRM, puede controlar todo el ciclo de vida del suministro, desde la estrategia hasta la ejecución, lo cual le ayudará a optimizar la selección de proveedores, construir con ellos relaciones sustentables y viables, y acortar los ciclos. Además, gracias a las ventajas únicas que brinda el poder contar con contenidos y datos maestros consolidados, SAP SRM le ayuda a tomar y ejecutar decisiones que se alinean con su estrategia corporativa

SAP Supplier Relationship Management (SAP SRM) está construida sobre la plataforma tecnológica SAP NetWeaver, lo cual permite que múltiples niveles de proveedores, socios y fabricantes trabajen en forma conjunta en los procesos de suministro centrales

Fuente: http://www.sap.com/bolivia/solutions/business-suite/srm/featuresfunctions/index.epx

FUNCIONES

Las funciones que cumple SAP SRM son:

Compras y abastecimiento estratégicos
o Desarrollo de estrategias de suministro
o Análisis de gastos
o Selección de proveedores
o Gestión de contratos
o Gestión de catálogos
o Autoservicio de aprovisionamiento
o Aprovisionamiento dirigido por planes
o Aprovisionamiento de servicios

Colaboración con los proveedores
o Registro de proveedores
o Colaboración para pedidos
o Colaboración para diseño
o Reabastecimiento colaborativo
o Conectividad con proveedores


BENEFICIOS

Mejor estrategia de abastecimiento
o Racionalización y optimización de la base de suministro
o Mejor acceso a datos de desempeño de proveedores
o Mayor calidad de suministro y menor riesgo


Ciclos más cortos
o Automatización de los tediosos ciclos de pedido de propuestas (RFP) y pedido de cotización (RFQ)
o Ejecución más rápida de los procesos de aprovisionamiento gracias a la modalidad de aprobación online
o Mayor velocidad de acuse de recibo y respuesta por parte de los proveedores


Menores costos de procesos
o Mayor cumplimiento gracias a un menor nivel de compras independientes y aisladas
o Menor grado de complejidad gracias a la consolidación de los contenidos
o Mayor eficiencia a través de la automatización del aprovisionamiento
o Menores costos de conectividad e integración

Precios unitarios más bajos
o Consolidación de demanda entre múltiples unidades de negocio
o Menores costos de mantenimiento de inventario
o Mejores precios a través de la licitación competitiva.

Fuente: http://www.sap.com/bolivia/solutions/business-suite/srm/featuresfunctions/index.epx
http://www.sap.com/bolivia/solutions/business-suite/srm/businessbenefits/index.epx
http://www.sap.com/bolivia/solutions/business-suite/srm/index.epx