domingo, 5 de julio de 2009

SAP GESTION DE ALMACENES



Gracias a las soluciones SAP para la gestión de almacenes, puede optimizar las actividades de almacén, procesamientos de entrada y de salida, la gestión de instalaciones y el almacenamiento, el inventario físico y el cross-docking planificado y oportuno.

“Las soluciones SAP para la gestión de almacenes ofrecen soporte para el procesamiento de entrada y la confirmación de entradas mediante tecnología RFID, de modo que su empresa puede recibir y procesar mercancías aprovisionadas externamente en sus almacenes con un solo escaneado de radiofrecuencia.

SAP - GESTION DE TRANSPORTE

Con la aplicación SAP Transportation Management, se puede consolidar pedidos y optimizar envíos en toda la empresa para optimizar los costes de transporte, asignar transportistas a envíos y también licitarlos.
“La gestión del transporte le ayuda a calcular y liquidar los costes de los portes según los envíos actuales y los precios de porte actuales y a utilizar esta información para verificar facturas enviadas por transportistas o por proveedores de servicios de transporte con autofacturación”

SAP - GESTION DE PEDIDOS


"SAP ERP proporciona los procesos de gestión de pedidos más completos y flexibles para lograr el pedido perfecto y satisfacer a los clientes”.
Puede gestionar el proceso del pedido al cobro completo, gestión de contratos, precios y facturación, gestionar comprobaciones de gestión de crédito, comprobar la disponibilidad de productos y realizar un seguimiento de los pedidos optimizando de esta manera el proceso de ventas. Además, integra las operaciones financieras de la cadena de suministro.

Fuente: http://www.sap.com/spain/software/gestion_de_pedidos.epx [2009/06/25]






GESTION DE INVENTARIOS SAP



  • Ayuda a registrar y a realizar un seguimiento de los materiales, según la cantidad y el valor. La funcionalidad de gestión de inventarios de almacén cubre los movimientos de almacén internos y el estocaje.
  • Puede reducir los costes de almacenamiento, transporte, cumplimiento de pedido y manipulación de materiales y, a la vez, mejorar el servicio al cliente.
  • Para la gestión de almacenes, puede realizar un seguimiento de la cantidad y el valor de todos sus materiales, realizar un inventario físico y optimizar los recursos del almacén. Los empleados pueden planificar, introducir y documentar movimientos de almacén y de stock interno gestionando las entradas y las salidas de mercancías, el almacenamiento, la recogida y el embalaje, los traslados de stock físicos, etc.

  • El software de SAP para la gestión de inventarios también permite realizar, en tiempo real, la planificación de la carga de trabajo, consolidación de pedidos, el escaneado de radiofrecuencia y de códigos de barras y la gestión de las unidades de manipulación.