jueves, 2 de julio de 2009

FUNCIONES DE UN PLM

Planificación de la colección: definir las categorías de artículos a potenciar en el mercado, establecer el número de variables, colores, costes, precios de venta y márgenes que se tienen que alcanzar. Proporcionar estos input a las funciones de desarrollo de producto.


Desarrollo de productos: Establecer las principales especificaciones del producto que llevan al desarrollo del prototipo. Compartir a través de la Web estas informaciones con posibles proveedores, obteniendo estimas de coste y colaborando al fin de consolidar las especificaciones de producto.


Colaboración con los partners: intercambiar fácilmente planes de producción y de compras con proveedores a través de la Web. Trazar las órdenes a lo largo de toda la cadena del suministro, definir KPI (Key Performance Indicators) y paneles de control para evaluar la actividad de los proveedores en el tiempo.


Análisis in-season de las performance de producto: identificar los productos que venden más y los que tienen un rendimiento más bajo, comprender cuales son las categorías de artículos a favorecer en el mercado, utilizar estas informaciones como base de la planificación de las colecciones de la próxima estación.

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