martes, 7 de julio de 2009

DIFERENCIAS ENTRE EL SAP SCM Y LOS CONCEPTOS TRADICIONALES SCM

Comparando conceptualmente las definiciones manejadas por SAP para el módulo SCM,y las definiciones generales para el mismo módulo, se puede observar que los conceptos son diferentes en algunos casos, aún cuando ambos se refieren a la gestión de cadena de suministro SCM. Estas observaciones son las siguientes:

1. El objetivo del SAP SCM está referido a tópicos más técnicos y estructurales que buscan a aumentar los márgenes de ganancia de una empresa, en cambio el objetivo del SAP está más enfocado al concepto general de satisfacción de clientes, el SAP SCM lleva implícita esta idea en su objetivo.


2. En lo que se refiere a las funciones existe cierta similitud, si bien las funciones del SCM las utiliza el SAP SCM, esté último organiza en una estructura de trabajo más entendible y que brinda un orden para la realización de actividades en cuatro partes: la de planificación, ejecución, coordinación y colaboración.


3. El SAP SCM se trata de un sistema de tipo comercial, es decir, que el usuario tiene que pagar por él, enuncia sus beneficios con este mismo sentido comercial, enunciando el incremento de ingresos, la mejora del retorno sobre la inversión de activos y la disminución de costos, que sin duda alguna son términos atrayentes para un gerente que busca implantar este tipo de tecnologías en su empresa. E el SCM enuncia los beneficios de acuerdo al sector o proceso optimizado, y queda implícito el tema de incremento de ingresos para la empresa.