jueves, 2 de julio de 2009

BENEFICIOS DE UN CRM

El CRM es una importante estrategia de negocio, tanto para empresas de e-business como para compañías tradicionales, a la hora de hacer frente a un mercado cada vez más competitivo y exigente.

La evolución de Internet ofrece infinitas oportunidades a las empresas, pero también ha abierto un nuevo mundo a los clientes. Ahora es más fácil para éstos el manejo de servicios más sofisticados, lo que les hace estar más y mejor informados sobre todo lo que les rodea.

Por ello, el CRM es una estrategia fundamental para el desarrollo de políticas de e-business en cualquier empresa. El objetivo debe centrarse en proporcionar una serie de procesos orientados al cliente a través de los distintos departamentos y canales, de manera que permitan atraer y retener a los clientes. En esta vorágine por la gestión de la relación con el cliente se han desarrollado una amplia gama de soluciones CRM que proporcionan a las empresas la información necesaria y los caminos más adecuados para optimizar sus estrategias comerciales.

Las soluciones CRM han evolucionado desde los sistemas para la automatización de la fuerza de ventas, marketing, call-center y servicios, hacia soluciones mucho más complejas y desarrolladas que engloban todo el front office. Éstas recogen toda la información sobre referencias, clientes e interacciones en un mismo lugar. De esta manera, los empleados deben ser capaces de compartir la información con sus proveedores y distribuidores para hacer que los procesos de negocio cliente/mercado sean lo más eficientes posibles.

1 comentario:

  1. La estrategia Customer Relationship Management, está diseñada para incrementar el ingreso y rentabilidad de las empresas al lograr atraer nuevos clientes, desarrollar su negocio, aumentar su satisfacción y lealtad, permitiendo procesos de negocios más eficientes y el uso de tecnologías de más bajo costo.

    Entre los diferentes beneficios que proporciona el CRM, se pueden mencionar:

    - Permite obtener mayores ingresos y no recortar costos.
    - Mejoran los esfuerzos de ventas y Marketing, permitiendo a las organizaciones proporcionar un mejor servicio a los clientes, ganando nuevos clientes, reteniendo a los actuales, quienes compran en mayor cantidad.
    - Permite brindar un mejor servicio a los usuarios finales.
    - Proporciona una ventaja competitiva a las empresas que tienen estrategias de CRM.

    La tecnología ayuda sin duda a gestionar las relaciones con los clientes, pero no debemos olvidar la necesidad de un correcto enfoque estratégico. El CRM supone un desafío de negocio y no tecnológico.

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